Nuevos objetivos #ENARM

Por Redacción Doctor Vago

Es difícil iniciar un nuevo año con la presión de cumplir las metas propuestas, a veces tan inalcanzables o ajenas a nuestra realidad.

El primer paso es fijar metas reales y alcanzables. El cambio en la rutina para volverse hábito de vida requiere tolerancia, paciencia y sobre todo: tiempo. Démosle a nuestro cuerpo ese tiempo para procesar el cambio y a nuestra mente de hacerlo suyo, paso a paso.

Transformemos la banalidad y superficialidad de los cambios que buscamos hacia una transición de vida saludable. ¿A qué nos referimos con esto? Modifiquemos esa autoexigencia reflejada en nuestros propósitos de cambio en un pensamiento real y humano. Aquí te dejamos algunos ejemplos para la transformación del pensamiento:

Sin duda, para algunos, podrá ser un plazo real y alcanzable el lograr la meta de leer 12 libros al año; sin embargo, para otros será necesario el modificar una meta “cuantitativa” hacia una “cualitativa”. Te recomendamos intentar no fijar un cierto número de libros, pero sí cumplir con los minutos al día destinados al libro de tu elección. Para crear el hábito de lectura, deberás ser constante con esos 15-30 minutos DIARIOS con los que podrás ir progresando de manera paulatina.

El ahorro para muchos funge como ese sacrificio mensual que pocos logran mantener de manera constante; sin embargo, te diremos un consejo que ayudará a cambiar ese pensamiento: el ahorro NO debe ser un sacrificio, pero sí, un gasto a considerar mes a mes para tu futuro. Te recomendamos cumplir con la siguiente regla de “50-20-30”, donde un 50% deberá destinarse a tus gastos imprescindibles, 20% para el ahorro y 30% para tus gustos o necesidades. Vivir con deudas genera miedo, ansiedad y mayor número de deudas; así que busca solventarlas poco a poco, evitando gastos innecesarios sin olvidar tu futuro en el camino.

Transforma el pensamiento autoexigente al autorreflexivo para poder identificar aquello que está detonando el carácter impulsivo con el que respondes a tu entorno.

Permítele a tu mente, darse un respiro cuando las cosas no marchan bien y acepta el momento de pedir ayuda cuando la necesites.

Seamos amables con nosotros mismos, el cambio que se realiza de manera consciente y con tolerancia hacia la exigencia, será aquel capaz de implementarse en nuestra vida en forma de hábito.

No tratemos de modificar aquellos rasgos negativos de nuestra personalidad de un momento a otro, somos el rostro de nuestras cualidades positivas como negativas. Permítete tener errores y recuerda que el poseer defectos regala la oportunidad de cambio y crecimiento.

Por último, agradezcamos todo aquello que tenemos en lugar de fijar la mirada a aquello que carecemos, el mayor cambio viene desde lo más interno de nosotros a partir de nuestro reconocimiento como personas completas e irrepetibles.

No cumplir con los propósitos y metas impuestas, genera ansiedad, rechazo y abatimiento, por lo que te recomendamos fijar metas y plazos reales POR TI Y PARA TI. Hoy inicia el cambio que llevas postergando, hoy es un buen día para quererte y valorar todo lo que has alcanzado.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.