Doctor Vago nación de la frustración.

La frustración de entrar a la escuela de medicina y tener como ÚNICA fuente de información libros titánicos de diez mil páginas (obviamente de Autores ganadores del premio Nobel en fisiología, pero cero en enseñanza para adultos). Profesores formados por casualidad, sin puntualizar la importancia de un concepto. Los que utilizaron de temario de clase el índice del libro (con los prólogos incluidos). ¿Debo memorizar el ciclo de Krebs?, ¿La base del cráneo es importante para mí formación?, ¿Qué debo recordar?, ¿No existe una forma más fácil y sencilla?
La respuesta es SÍ, SI EXISTE. Existe una forma práctica y sencilla. Por que la medicina no es ciencia, es una práctica basada en ciencia. Si algún día desaparece la clínica en la medicina, será otra cosa pero NO medicina. Por lo tanto, el reto clínico aún en el siglo XXI, exige de habilidades prácticas y sencillas de ejecutar junto a la cama del Paciente.
 
Nuestra forma de contribuir a la formación continua del personal de salud, es Dr. Vago. Un bastión de conocimientos, habilidades y recursos para todos. Pensado para el eterno estudiante de medicina, desde su fase de pregrado hasta su etapa más experimentada; por que la Medicina nos exige eso: actualización constante para el “eterno estudiante”. Hoy más que nunca, el tiempo disponible para mantenernos actualizados se encuentra reducido. Estamos seguros de que el tiempo invertido en tu formación profesional, no solo te beneficiará a ti en lo personal y académico, sino que mejorará también la salud de tus pacientes, sus familias y la sociedad en general. Bienvenido.

Dr. José Manuel Ruiz Morales

Dr. José Manuel Ruiz Morales. Fundador y Subdirector de Enseñanza de Dr. Vago. Médico adscrito y profesor de Medicina interna y Oncología Médica en el mejor hospital privado de la ciudad de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1 del CONACyT. Por sus habilidades en la enseñanza clínica didáctica, ha sido reclutado por diversos cursos de preparación para el #ENARM (sí, esos mismos que estás pensando) desde 2012. Amante de las novelas de Stephen King y un férreo aficionado al más grande del fútbol: Las Águilas del América. 

Dra. Patricia Reyna Dueñas

Ginecóloga y Obstetra del Centro Médico Nacional American British Cowdray (ABC), en la Ciudad de México. Ama la lectura y es una “runner” empedernida. “Al correr se celebra la vida, paso a paso.”

Dra. Lucía Casas Guzik

Pediatra y Gastroenteróloga Pediatra egresada del Instituto Nacional de Pediatría. Le encanta escribir cuentos infantiles y bailar salsa colombiana. 

Dr. Francisco Manuel Vélez Pérez

Médico adscrito Cirugía General y Cirugía Hígado y Vías biliares en el Hospital Puebla. Amante del cine y la fotografía. Puede recitar los diálogos completos de “El Padrino I y II”. La tercera parte, simplemente supongamos que nunca existió. 

Dr. Jorge Vega Cuevas

Médico Gineco – Obstetra y Profesor de la especialidad en el Hospital de Maternidad Mocel y Hospital México del Grupo Ángeles. Gamer de la vieja escuela como Gran Turismo y Mortal Kombat. Profesa la religión JEDI. 

Dra. Paola Castañeda Gameros

Dermatóloga y Dermato-Oncóloga. Directora de Dermatologica laser and cosmetic, en Ciudad de México. Le apasionan los viajes internacionales y la conocen en todos los aeropuertos del mundo libre. Instagrammer de alto nivel: @paoderma

Dr. Alonso Gutiérrez Romero

Médicos Internista, Neurólogo y Terapia Neuroendovascular adscrito al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Dr. Manuel Velasco Suárez". Uno de los cinco aficionados actuales del Club de Futbol Atlante F.C.

Dr. Mauricio Ruiz Morales

Médico adscrito y profesor de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE. Gran entusiasta de la enseñanza médico visual. En sus tiempos libres invierte en bolsas financieras y divisas. Convive con su fiel perro escudero, un chihuahua de nombre “Pirata”.   

Dr. Alonso Morales Rivero

Médico Psiquiatra con especialidad en Neuropsiquiatría. Disfruta de los viajes exóticos a zonas poco turísticas, la cocina y hornear su propio pan.