Consejos para lograr tus metas en tiempos de estrés #ENARM

consejos Jan 10, 2021

"Nuestra ansiedad no se produce por pensar en el futuro, sino por querer controlarlo."

-Kahlil Gibran

El médico vive, el médico sufre y el médico soporta la carga que el mismo trabajo ejerce sobre su vida. A lo largo del camino, superaste obstáculos, aceptaste desafíos y hoy eres mejor que ayer; pero también hoy, conoces la posibilidad de tropiezo y la necesidad de levantarse para seguir siendo pieza fundamental en el juego.

Hoy puedes sentirte abrumado con decisiones personales y con el estrés en el trabajo, pero hoy también sabes que eres tu mejor motivo para superarte y ser tu mejor versión. ¿Suena fácil no? Pero el estrés será capaz de envolverte y se volverá un reto en tu vida y dependerá de uno confiar en “la luz al final del túnel.”

 Si algo sabemos con certeza, es que se consume más tiempo en pensar en la angustia que ese estrés nos produce en lugar de buscar una forma de eliminarlo. Así que, ¡no pierdas tus objetivos!  El estrés debe ser una fuerza conductora para sobrepasar obstáculos y no una fuerza que te sumerja en más de ellos.  

Buscamos controlar el tiempo y el espacio cuando éstos sin darnos cuenta, se escurren como agua entre nuestros dedos demostrando la necesidad de “soltar y dejar ir.” Una forma de combatir el estrés en nuestra vida es, soltar un poco, respirar y volver a empezar.

  1. Adopta una mentalidad de crecimiento

Recuerda que cada obstáculo conforma un desafío continuo que te demostrará que puedes ser mejor que ayer. Importa el cómo reacciones ante las adversidades y en como respondes ante las decisiones críticas en tu vida, así que suelta un poco en sí al problema. ¡Recuerda que tus acciones y tu cumplimiento de metas se reflejarán de acuerdo a la mentalidad que decidas adoptar para lograrlos!

Tu motivación en alcanzar el objetivo deberá ser el principal medio para orientar la solución a tus problemas por lo que deberás enfocar tu pensamiento y actitud en la resolución de problemas. ¿Tu primer paso? Generar una mentalidad de crecimiento para guiar cada una de tus acciones y lograr alcanzar las grandes (y pequeñas) metas de tu vida.

  1. Centra tu comportamiento orientado en soluciones

Excusar tus fallas o “tu falta de tiempo”, quitará tiempo, por lo que te aconsejamos enfocar tu mentalidad en tus grandezas para solventar los desafíos.

“El peor error que puedes cometer en la vida es pasar tus días con miedo de cometer un error.” Una vida sin fracasos es una vida sin crecimiento, así que concéntrate en que al tenerlos, busques la mejor manera de resolverlos. Te comprometiste en alcanzar tus metas y hoy estás aquí por ello, ¡no te desanimes porque cada día tu esfuerzo se volverá más gratificante con los resultados!

  1. Defiende tu tiempo

El tiempo es tu mejor herramienta, busca utilizarlo de forma sensata y eficaz. No te pierdas en el estudio, dedica espacios de tiempo en aquello que disfrutas. El despejar tu mente ayudará en aquellos momentos que requieras máxima concentración así que, ¡no dejes de hacer tiempo para ti!

  1. Concéntrate en tu salud física y mental

El estudio así como tu salud física y mental son la piedra angular para la construcción de recuerdos duraderos. Cuida lo que comes, duerme lo suficiente, haz algún tipo de actividad física y sobre todo, no dejes de hacer aquello que te apasiona distinto al estudio.

Acerca del sueño, busca mantener alrededor de 7 a 8 diarias ya que dormir lo suficiente resulta fundamental para reducir el estrés y optimizar los procesos de codificación y consolidación. Es importante que evites el consumo de alcohol antes de acostarte, ya que éste interrumpe los ciclos normales del sueño al disminuir el periodo de sueño REM; fase restauradora del sueño necesaria para la consolidación de la memoria.  

  1. Maneja el estrés con meditación y atención plena

La meditación en la atención plena resulta en una herramienta fundamental para la reducción del estrés, ansiedad e incluso la depresión. La práctica regular apoyará en la concentración de solución de problemas  y no en los problemas mismos, aliviando así el estrés y mejorando el bienestar emocional.

La atención plena (Mindfulness) ayudará a enfocarse en el presente; es decir, en aquello que podemos transformar y mejorar y en dejar ir aquello que no podemos controlar.

  1. Utiliza herramientas de estudio de alto rendimiento

El uso de materiales y métodos de estudio óptimos aceleran el proceso de aprendizaje por lo que en Doctor Vago, te proporcionaremos las herramientas necesarias para lograrlo.

  1. Recompénsate a menudo

Nunca olvides engrandecer tus logros y tus metas. Muchas veces nos recriminamos nuestras fallas y errores en lugar de enaltecer nuestras hazañas, así que nunca es tarde para cambiarlo. Busca motivarte con cada meta que alcances y no te olvides en el camino porque tú eres la principal pieza del juego, sin ti, nada sería posible. Busca estar bien contigo mismo para lograr estar bien con aquello que te rodea y date el tiempo de agradecerle a tu cuerpo y mente todo lo que has alcanzado.

  1. Deja ir el perfeccionismo

“La perfección es una pulida colección de errores”

Mario Benedetti

 

Concentra tu camino en el progreso de cada día y en el aprendizaje de tus errores porque alguien sin fallas no es capaz de lograr cambios internos para alcanzar sus objetivos. Aprende de tus fracasos para mejorar tus decisiones futuras. Busca siempre transformarte en tu mejor versión.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.