¿Cómo prepararse para el #ENARM durante una pandemia?

estudio Apr 07, 2021

Redacción Dr. Vago

Sabemos lo difícil que ha sido este año y entendemos la falta de motivación que seguramente has experimentado con el aprendizaje remoto; por tal motivo, hemos desarrollado herramientas para que tu proceso de educación en la residencia no se vea entorpecido con o sin pandemia.

Como parte del crecimiento personal y profesional, uno deberá desarrollar la capacidad de adaptación a distintas situaciones para mejorar el proceso de trabajo a lo largo de la vida. Somos parte de un momento histórico que marcará nuestro desarrollo como individuos capaces de modificar nuestros patrones de comportamiento para ajustarnos al nuevo entorno a través de la resiliencia, la autocrítica y la capacidad adaptativa.  

Vivimos en una era digital, un mundo capaz de ofrecer soluciones en un año de aislamiento social por lo que no existe impedimento para continuar con el trabajo y el aprendizaje a pesar del distanciamiento. Así que, ¡no hay excusa para aplazar tus sesiones didácticas y conferencias semanales en la residencia! Aquí te dejamos algunas ideas y consejos profesionales sobre cómo empezar en esta nueva rutina de trabajo.

Explora las reuniones y sesiones didácticas a través de videoconferencias  

Las videoconferencias se mantienen como la nueva norma de trabajo para colaborar de manera remota en las sesiones didácticas ofreciendo optimización de tiempos de traslado, invitación de especialistas con agendas ocupadas, aumento de productividad y conciliación entre el tiempo profesional y personal.

Una conferencia virtual, requiere de las mismas estrategias de planeación que una plática presencial por lo que uno deberá responsabilizarse en buscar sitios lejanos de fuentes de distracción y mejorar la capacidad de comunicación de ideas. Así que, busca exigirte cumplir con tus horarios de trabajo de manera virtual, tal y como lo harías de manera presencial.

Estudia con un curso de revisión

¿Qué mejor que a través de Doctor Vago? Un curso en línea interactivo con cientos de preguntas y respuestas que ofrecen la ventaja de optimizar los tiempos del “eterno estudiante de Medicina”. Sabemos que el tiempo para mantenerte constantemente actualizado se encuentra reducido por lo que buscamos acoplarnos a tus horarios y ofrecerte flexibilidad en el aprendizaje. 

Doctor Vago es implementado desde sus inicios a través de una plataforma digital con cursos interactivos, pláticas de expertos y simuladores con cientos de casos clínicos por lo que la pandemia no fue capaz de obstaculizar nuestro funcionamiento. ¡Conócenos, no te arrepentirás!

Toma descansos para hacer ejercicio

Recuerda que tomar descansos frecuentes, resulta fundamental para mejorar tu rendimiento, dedicación y motivación durante los periodos largos de estudio. Busca mitigar los sentimientos de estrés y ansiedad que obstaculizan el proceso de aprendizaje a través del ejercicio aeróbico.

Te recomendamos optimizar tus tiempos dedicados al estudio sin abandonar los momentos de placer destinados para la familia, los amigos, la actividad física y el autocuidado. La rutina de estudio en conciliación con la rutina destinada a la salud física y emocional, fundamentan la base de la memoria a largo plazo por lo que te aconsejamos no descuidarla. 

Comunícate con tu familia y amigos

Establece un organigrama con tu “horario de oficina” y compártelo con tus familiares y amigos para evitar interrupciones. No dediques todo el tiempo al estudio, pero el tiempo que destines al proceso de aprendizaje, busca hacerlo concentrado al máximo alejado de distracciones.

 Concéntrate en aquello que puedes controlar

Tú estás a cargo de cómo decides planificar el tiempo así que busca ocuparlo al máximo utilizándolo de manera eficiente. Te recomendamos leer el libro “Aprueba tu ENARM: La Guía del Doctor Vago para lograrlo”, te sorprenderán los 6 mitos del aprendizaje que pueden estar reteniendo tu desempeño.

Es hora de dejar la queja y el martirio hacia la situación de aislamiento en la que nos encontramos, es momento de adoptar nuestra “nueva normalidad” y buscar adaptarnos con cada cambio en el camino. Hoy somos más fuertes que ayer, hoy nos hemos adaptado al cambio súbito y continuamos haciéndolo. No dejemos de buscar ser nuestra mejor versión… ¡eso empieza contigo!

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.